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equipo-aulacmCon gran ilusión y muchas expectativas iniciamos hoy nuestra aventura en el mundo del Social Media y del Community Manager.

Los profesores Bruno  y Fernando  se presentaron y nos dieron la bienvenida a todos.  Continuaron con una clara explicación sobre cómo se desarrollará el curso y lo que haremos durante estos dos meses.  Nos comentaron a nivel general el temario de clases y cuáles serán las “reglas del juego” del curso.

Entramos de lleno en la clase 1 con el Profesor Bruno.  Nos enseña la página oficial del curso, nos invita a visitarla y a participar en ella. En su blog han publicado un artículo con los detalles del inicio de este curso. Muy emocionados al final de la clase lo leemos con detenimiento y dejamos plasmados allí nuestros comentarios con direcciones de Blogs y Twitter de cada alumno.

Con mucha pedagogía a través de preguntas vamos conociendo poco a poco la historia del Social Media. Me ha encantado descubrir lo que significa Web 2.0 y entender que se denominó de esta manera en el momento que los usuarios empezamos a interactuar en la red. Es decir, era posible comentar los artículos y a su vez recibir respuestas tanto del autor como de toda la comunidad internauta.

De una manera muy creativa e interactiva vamos aprendiendo sobre la definición de Redes  Sociales y Community Manager. Se nos enseña una muy buena clasificación de las Redes Sociales más importantes, según su uso: Profesional, Social, Interactivo/Constructivo, Noticias, Micro media, Atención al cliente, Foros, blogs, videos, fotografía, etc.

Conocimos el campo profesional actual del Community Manager, sus herramientas de trabajo y algo que me ha parecido muy importante es el énfasis que se ha hecho sobre el adecuado manejo de estas herramientas para desempeñarnos con éxito y profesionalismo. De una manera muy jocosa pero totalmente real se nos muestra este tema con el siguiente vídeo que quiero compartir. Después de verlo, reflexiona y responde: ¿Qué tipo de usuario soy de las redes sociales?

Otro aspecto que merece la pena mencionar es la relevancia que le debemos dar a la palabra COMUNITY  (Comunidad),  y que define en buena parte el quehacer profesional del Community Manager. Al saber identificar muy bien nuestra COMUNIDAD objeto, sabremos llegar a ella satisfaciendo sus necesidades y las de nuestra entidad o marca.

Continuamos nuestra clase 1 aprendiendo a construir una de las herramientas más valiosas que tendremos durante el curso, mediante un ejemplo práctico el profe Bruno nos enseña a crear un Blog, para ellos utilizamos la plataforma WordPress.com. Como podéis ver no paramos en esta clase 😀

Pasamos ahora al mundo de la Micromedia en donde su mejor representante es Twitter,  otra de las herramientas imprescindibles para nosotros en AulaCM. De igual manera y con un ejemplo visual aprendemos a crearnos una cuenta en esta Red Social y a dar los primeros pasos en ella como futuros Community Manager.

Después de un merecido descanso (para los profes, ¡claro está!) reanudamos la clase y ahora sí a demostrar y a practicar lo aprendido. Nos ubicamos cada uno en un ordenador a desarrollar las tareas del día.

Para finalizar hicimos una presentación muy divertida de cada uno de los alumnos y la foto oficial de inicio del curso. Nos parece fenomenal ser un grupo multicultural en donde reina la diversidad, hasta tenemos a “Guardiola” dando clase con nosotros 😀

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Nos despedimos con mucha alegría y motivación para seguir adelante en el camino que hemos emprendido hoy como Community Manager.

Muchas gracias a tod@s y hasta la próxima 😉

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