Etiquetas

, ,

Hoy se celebro en el museo ABC de Madrid, la presentación del “Manual Imprescindible de Twitter”. Los alumnos y profesores de @Aulacm asistimos a dicho evento, algunos de manera presencial y otros de manera virtual.

Dentro de la mesa que presidia la presentación se encontraba el autor @Antonio Cambronero (derecha) y sus colaboradores (de izquierda a derecha) @Victoria Rodríguez@Manuel Erice  y @José Luis Orihuela.

Se realiza una primera intervención de cada uno de los expositores, contando qué  es y qué podemos encontrar en el libro. Es un manual muy completo que habla en detalle de cómo usar Twitter paso a paso. Útil tanto para principiantes como para conocedores y escépticos en el tema. En el se aclararan todas las inquietudes sobre este microbloggin y se acentúan las pautas para un manejo efectivo del mismo.

Los autores hacen luego una “defensa” de este medio online tan usado en la actualidad, argumentando entre otras cosas:

  • Es una herramienta más que se tiene de comunicación e interacción, no se debe confundir con un medio puro y duro de información periodística.
  • Se debe asumir la total responsabilidad e inteligencia de su uso.
  • Perfecto para aquellos a quienes les apasiona estar informados y conectados.
  • Ayuda a crecer y aprender.
  • Ideal para los que les gusta estar en Comunidad y se preocupan por ella.
  • Es un lugar de encuentro de construcción de comunidades.
  • “No es amor a primera vista (porque cuesta interiorizarlo), pero si te atrapa te apasiona…”
  • Es el ordenador que da respuestas al instante, tal y como se lo imaginaban los escritores de la antigüedad.
  • Brinda una información instantánea, global y versátil.
  • Los tweets son un “ejercicio intelectual”…es la capacidad de condensar sabiamente la información, no son solo un titular!!
  • El uso de twitter para empresas es muy incipiente aún.
  • Hay que complementar su uso con redes alternas para dar un uso plenamente integral.
  • Es un medio en el que se puede twittear a “ciegas”. Consiste en un sistema utilizado en países con acceso a internet restringido. Por medio de SMS de una sola vía (enviar mensajes, pero sin posibilidad de recibir respuesta o retroalimentación), como se realiza en Cuba. Es un servicio que tiene coste.

Se pasa al coloquio de preguntas en participación con el público. Resalto algunos tips que dieron los expositores sobre el uso de Twitter para una marca: Es un lugar donde encuentras clientes, donde esta la actualidad o tendencia del mercado, es el vínculo de comunicación con clientes y proveedores y nos permite analizar y cualificar la audiencia.

Termina el evento, los expositores agradecen y se despiden de los asistentes invitándonos a visitar la exposición temporal del museo. El grupo @Aulacm, se reúne en un extremo del salón para comentar un poco y hacernos la respectiva foto.

Mi apreciación del libro es que puede ser un excelente instrumento de consulta y complemento para profundizar el uso de twitter. Con respecto al evento, considero que le falto fuerza al autor quizás, a la hora de “vendérnoslo” para que hubiésemos salido de allí con la convicción de ir corriendo a la librería a comprarlo.

No quiero cerrar esta nota sin dejaros la fenomenal storify que realizo nuestra compañera @Carolina Camacho, no os la perdáis!!  http://sfy.co/n9Zq

Hasta mañana, nos vemos en la clase 6!!! 😀

Anuncios