Etiquetas

, , , ,

clase6Bienvenido a la clase 6…no, no me he equivocado!! Hoy han intercambiado nuestros profesores la secuencia que llevamos. Hoy aprenderemos 50 herramientas que nos facilitaran la vida y nos convertirán en unos super twiteros.

Empezamos haciendo el resumen del evento #MITwitter al cual asistimos en la tarde de ayer. Igualmente, comentamos 3 artículos del blog Aulacm.

Llega el profe @Fernando y  da inicio a la clase. Nombra como twitteadores oficiales a Cristian, Fathia y a mi!!! Gloria. No sabía lo que me esperaba porque la clase ha sido muy intensa de contenido y era un poco complicado prestar atención e ir twitteeando todo!! Fue todo un reto personal y al final me sentí muy bien. 😀

Entramos en materia, no sin antes repasar los deberes que teníamos para hoy y elegir el mejor blog. En esta ocasión nuestra compi @Natalia Santana ha sido la elegida.

Recordamos la importancia de usar los acortadores de enlaces URL,como puede ser Goo.gl, Xurls y Bitly. Nosotros seguiremos usando este último.

Continuamos aprendiendo sobre Twitter, ya de una manera más especializada y propia de nuestro futuro quehacer profesional como Community Manager. Para hoy conoceremos #50HerramientasyAplicaciones de twitter.

Profundizaremos en las 3 herramientas fundamentales para la gestión de nuestra cuenta, que nos permitirán conocer estadísticas, analizar y programar nuestros tweets y campañas, dirigidas hacia un público objetivo. También veremos otras 47 herramientas de información, multimedia, medición y gestión de una cuenta o una marca en Twitter. Estas nos ofrecen el conocimiento necesario a la hora de lanzar una campaña o de difundir un contenido de interés a través de Twitter.

TweetDeck: El organizador por excelencia de twitter!!

Empezamos con este “organizador de escritorio” de nuestra cuenta en twitter. TweetDeck es una fantástica herramienta nos permite ordenar en columnas (3 de base) las diferentes funciones de twitter. A través de su dashboard o cuadro de mando podemos aumentar el número de columnas de acuerdo a la información de nuestro interés y que deseemos tener a la vista. Es decir te da un panorama visual general.

Esta herramienta ofrece múltiples posibilidades de ordenar y clasificar la información. Podemos agregar nuestras listas, #etiquetas, establecer filtros, búsquedas, seguidores, usuarios, ver vídeos e imágenes. También permite enviar y recibir tweets desde allí y gestionar más de una cuenta de twitter u otras redes sociales sin salir de la aplicación. Un dato interesante es que la podemos instalar como aplicación en Google Chrome.

Iniciamos la práctica y siguiendo las indicaciones del profe @Fernando, nos creamos una cuenta, agregamos columnas, hacemos búsquedas, filtramos, enviamos y programamos tweets. En fín, nos apropiamos de la herramienta.

Llega el momento de la pausa y…

SocialBro: La reina de la clase 6!!!

Ahora si viene lo grueso que vamos a aprender esta mañana. La segunda herramienta por conocer es SocialBro. Esta es una magnífica aplicación que tiene enormes bondades. Son tantas sus ventajas que trataré de condensarlas así:

  • Nos ofrece información muy precisa y gratuita
  • Nos ayuda para una excelente gestión de nuestra cuenta y marca
  • Permite un análisis fiel de nuestra cuenta y campañas
  • Podemos depurar fácil y rápidamente nuestras listas
  • Filtramos nuestras búsquedas para unas mejores resultados
  • Te enteras de cómo es tu gestión de cuenta
  • Conoces detalles importantes de tus seguidores: ubicación geográfica, idioma, actividad en redes sociales, etc.
  • Nos dice cuál es el mejor momento para twittear
  • Conoceremos la influencia e impacto de nuestra cuenta en Redes Sociales y con nuestras seguidores
  • Conocemos mejor a nuestros seguidores y a su vez interactuamos de una manera más eficiente con ellos
  • Podemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos y exportarlos
  • Cuenta con un completo cuadro de mandos que permite miles de combinaciones a la hora de gestionar nuestra cuenta

En cuanto a la gestión de seguidores es fabulosa, sabemos quiénes son nuevos seguidores, quiénes no te siguen o te dejaron de seguir, Si tenemos seguidores famosos, detecta los seguidores inactivos y los que podrían ser spammers, etc.

Arroja las estadísticas en cuadros muy fáciles de comprender  que nos permiten tomar decisiones adecuadas en el momento preciso. Se puede instalar con Google Chrome.

Hora de practicar, nos registramos en SocialBro y empezamos a analizar cómo es la gestión de nuestra cuenta hasta el momento. Nos ponemos con algunos ejercicios sugeridos por el profe. Buscamos personas referentes como Community Manager en Madrid (para captar más seguidores), filtramos información y los empezamos a seguir. Depuramos nuestras listas y solicitamos el informe sobre la mejor hora para twittear!! 😀

Espero no haber dejado nada entre el tintero de esta excepcional herramienta. Vamos a por la tercera!!! Uyy nos quedan 47 por ver!!!

Buffer: El programador en Redes Sociales!!

La tercera herramienta que veremos en profundidad para la gestión de nuestra cuenta twitter es Buffer. Ella nos permite programar la publicación de hasta 10 tweets horarios y fechas diferentes. Así podemos llegar a toda la audiencia mundial    calculando el mejor momento (que lo podemos saber por medio de SocialBro!! ;D). Permite programar tweets propios como ReTweets y también se puede instalar con Google Chrome.

Nos ponemos en ello, nos creamos la cuenta y empezamos a programar tweets!! Empiezo a ver una sonrisa en la cara de cada uno de los alumnos de Aulacm…con Buffer será super sencillo cumplir con los 5 tweets diarios que debemos publicar!!!! 😀

Es super fácil de usar y sin duda te arregla la “Social Vida”!!!

47 Herramientas de Medición, búsqueda de información,

multimedia y gestión para Twitter

Seguimos con nuestro andar en la clase 6. Nos enteramos de manera rápida de las muchas posibilidades que se nos ofrece para tener una óptima gestión de nuestro Twiiter. Como son tantas las enunciaré en la siguiente tabla que he elaborado, os recuerdo que en Aulacm podéis conocer la utilidad de cada una.

De esta manera termina su exposición el profe. Increible, las hemos visto todas!!!!

Y si esto no fuera suficiente tuvimos un tiempo para responder un mini exámen virtual que nos ha dejado el profe @Bruno en la página de Aulacm. Espero no haber suspendido, porque después de todo lo que vimos en clase terminamos con la cabeza un poco grande. Ya les contaré como me fue!!!

Me despido por hoy y les invito a echar un vistazo a la Storify que realicé de la clase como twitteadora oficial.

Hasta la próxima!! 😀