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facebook-icons-collage-logo-social-network-i-like-you (1)En esta entrada comentaré la fenomenal conferencia a la cuál asistimos los alumnos del curso aprenderemos 101 Acciones para Facebook. Una excelente oportunidad para entender el manejo y gestión profesional de esta Red Social 😀

Nos dimos cita este martes a las 16:00h para hacer un ejercicio de difusión de la conferencia abierta y gratuita que dictarían nuestros profesores Bruno Vázquez-Dodero Fernando Rubio Ahumada de AulaCM en el marco de formación que se brinda en el Centro Hispano Colombiano de Madrid.

Días atrás estuvimos haciendo una campaña de difusión e invitación a través de twitter para que muchas personas se inscribiesen y asistieran a esta magnífica actividad. Ha dado muy buenos resultados, cerca de 60 personas han llegado hoy hasta aquí como asistentes.

Para nosotros los alumnos del curso de Community Manager de AulaCM será el abre bocas de la clase sobre Facebook que veremos posteriormente.

A las 18:30h empieza la conferencia, se presentan los profesores con la introducción de lo que veremos esta tarde.

Un aspecto muy importante que se ha resaltado, es sin duda, que se nos enseñará el manejo y gestión profesional (no personal) de unas de las Redes Sociales más usadas en la actualidad a nivel mundial. Inmediatamente se marca la diferencia y relevancia de esta clase.

Esta conferencia se basa en una amplia recopilación de 101 acciones de contenido y participación en las Fan Pages de Facebook, de reconocidas marcas con más público y participación a nivel mundial.

Para ir acorde a las tendencias de la sociedad en la que vivimos, debemos adaptarnos a la dinámica actual de comunicación. En primer lugar se busca y valora la participación de los usuarios, ya no es suficiente con dar información sin retroalimentación. Nuestros usuarios y amigos son los multiplicadores de la información.

¿Por qué estar en Facebook?

Nos lo habremos preguntado en alguna ocasión. Es la Red con más cantidad de usuarios (10 millones de usuarios nuevos cada mes!!). Es el foro mas grande del mundo. Tiene un público muy fiel y activo. Eso quiere decir que hay una gran comunidad en la que podemos causar impacto y tener mucha visibilidad con nuestra Marca.

Facebook nos ofrece tres posibilidades para usar su Red.

  1. Perfiles:
        1. Individuales. Es la opción personal que la mayoría conoce y tiene. No son de carácter comercial.
        2. Grupos. Opción de crear  y pertenecer a un grupo unido por un interés común, grupos de fans de…, asociaciónes, etc. No son de carácter comercial.
  2. Fan Page: Son de carácter comercial y estan hechas para que gestionemos  una marca o producto.

¿ Qué Ventajas tiene las Fan Pages?

  •  Incentivar permanentemente la participación de usuarios
  • Optimizar nuestra reputación On Line
  • Generar contenidos de valor de nuestra página. 
  • Multiplicar seguidores.
  • Escuchar y satisfacer a nuestros seguidores. Fidelizarlos, crear vínculos directos.
  • Dirigir el tráfico del público hacia nuestra página de manera fácil y gratuita (publicidad permanente y sin coste)
  • Desborde de creatividad e imaginación para mantener vigente nuestra marca: Concursos, preguntas, etc.

Objetivos para estar en Facebook

  • Exponer lo que quieren nuestros usuarios conocidos y NO conocidos  (Captación)
  • Atención al cliente inmediata
  • Promociones y descuentos para posicionar nuestra marca o producto.
  • Compartir de manera muy interesante contenidos interesantes para nuestros seguidores

¿ Qué vemos atractivo en Facebook?

  • Cercanía y empatía con más personas como yo. A través de hacer Me Gusta, Comentar, compartir enlaces, eventos , imágenes, etc)
  • Contenidos que nos agraden e incentiven a participar e informarnos.
  • Participar en páginas de otros hace que ellos participen en las nuestras.
  • Realiza el Edgerank por nosotros. Es una herramienta que usa Facebook para identificar contenidos afines entre usuarios, y nos enseña directamente lo que nos interesa.
  • Usa también el Eyetracking, para identificar a que contenidos se dirigen nuestros ojos durante 12″ y detectar contenido de nuestro interés.

¿ Qué páginas Facebook están mejor posicionadas?

La página Likes Matter nos muestra el rankin de las Fan Pages con más seguidores y más visitadas, echadle un vistazo!!

¿Cómo se crea una Fan Page?

Seguimos con la práctica, con un ejemplo aprendemos uno a uno los pasos que debemos seguir para crear nuestra Fan Page.

1. Debemos entrar en Facebook.com/pages

2. Hacer click en crear página (recuadro verde a la derecha). Se puede crear una Fan page desde una cuenta que ya tengamos en Facebook o crearnos una totalmente nueva. Nos aconsejan vincularla a la nuestra.

3. Elegir qué tipo de página voy a crear o es la que se acomoda a mi interés. Te ofrece seis opciones. Para nuestro curso se nos recomiendan la primera y tercera.

4. Después de seguir los pasos que se indica (nombre, descripción, foto, etc), se visualiza la página y en la parte superior de la misma, el panel de administración. Desde allí podemos hacer todos los cambios, ver estadísticas, invitar seguidores, etc; en otras palabras podemos empezar ahora sí a gestionar nuestra Fan Page.

Consejos prácticos

Se nos ilustra de manera amena sobre muchos aspectos que debemos conocer y tener en cuenta a la hora de gestionar una Fan Page.

  • A través de las estadísticas que tenemos en le panel de administrador, podemos conocer el efecto de nuestras publicaciones y mejorarlas.
  • Es importante tener claro a qé tipo de público dirigimos nuestra página y así mismo encaminar nuestras acciones hacia el.
  • Sacar el mayor provecho a la posibilidad que tenemos de interactuar con nuestros usuarios, su participación debe ser una de nuestras mayores prioridades.
  • Se nos mostró la gestión básica de la Fan Page:  cómo publicar, enviar mensajes, ver las notificaciones, como invitar amigos desde nuestra perfil de usuario, fechas de publicación pasada y futura, seleccionar nuestras publicaciones (según idioma, edad, género, áreas de interés), invitar amigos por correo electrónico, crear audiencia, crear eventos.
  • Una página puede estar administrada por varias personas y en cualquier momento se pueden cambiar, agregar o quitar.
  • La importancia de vincular un canal de vídeo, fotos e imágenes muy creativas y expresivas.
  • Exponer permanentemente ofertas, descuentos, concurso a través de preguntas. Nos enseñan miles de ejemplos de marcas que usan este tipo de estrategias con su público.
  • Una excelente pregunta o reflexión que nos debemos hacer para gestionar con éxito nuestra marca es “Qué tenemos que hacer para que la gente entre en nuestra página?”
  • El público es el que mejor habla de nosotros mismos y nos ayudará a posicionar nuestra Fan Page. Por esta razón es imprescindible cuidar y tratar muy bien a nuestros seguidores.

Con estos grandes consejos se realizan una serie de preguntas y se cierra la conferencia. Nos despedimos y agradecemos esta fenomenal clase.

Os dejo aquí el vídeo de esta fenomenal conferencia.

Hasta la próxima!!! 😀

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