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A cargo del profesor Fernando Rubio Ahumada, la clase 10 será la continuación en profundidad de la conferencia de ayer.  Profundizaremos en su gestión y en todos los posibilidades que ofrece para nuestra marca. ¡¡Nos haremos unos expertos!!

Recordemos por qué Facebook, es una de las Redes Sociales de más impacto en la actualidad:

Es el foro más grande del mundo…hay espacio para la discusión, el debate, el intercambio de ideas… siempre hay participación.. 1000′ de espectadores lo ratifica…es la plataforma de mayor tráfico web, en la que sus usuarios pasan más tiempo en linea..

Serán twitteadoras oficiales en la mañana de hoy Kelly  y Katheris.

Conocemos la historia de creación de Facebook. Fue creada inicialmente como un libro del anuario de los estudiantes de Harvard, la gran innovación consistía en que ya no era el libro de papel convencional sino que pasaba a ser un “anuario virtual” de ahí su nombre.

Dejo este corto vídeo que relata cómo surgió esta Red Social.

Cualquier persona mayor de 13 años que tenga cuenta de correo electrónico puede abrir una cuenta como usuario en Facebook. Puede participar, buscar amigos, crear grupos que tengan intereses o temas en común.

Pasan a diario tantos millones de novedades en Facebook que los contenidos de valor que publiquemos van a marcar la diferencia de mi página. Para estar vigentes y sobrevivir en la web debemos responder mejor a los cambios (tal y  como lo dijo Charles Darwin hace muchos años). No olvides que la presentación completa de la clase 10 la puedes ver en AulaCM

La innovación constante y separar nuestra página de perfil/usuario de nuestra página profesional/marca, serán imprescindibles en nuestra gestión como Community Manager. 

Debemos preguntarnos ¿Qué uso le damos a Facebook? en la respuesta encontraremos el camino directo para llegar exitosamente a nuestro público y evitar las malas prácticas en su gestión.

Claves de Facebook

  • Informar e informarnos
  • Difusión
  • Compartir contenidos
  • Comunicación interactiva
  • Participación bidireccional
  • Creación e innovación
  • Creatividad
  • Crear y fidelizar audiencias
  • Medir impacto de campañas

Generalmente usamos una pequeñísima parte de las muchas posibilidades que se nos ofrece en esta Red Social y definitivamente la CREATIVIDAD va a ser la estrategia reina, la más brillante carta de presentación nuestra y la mejor práctica que podemos hacer en Facebook.

Para el ejercicio profesional del Community Manger, Facebook  es un medio imprescindible para promocionar su empresa o marca, para establecer una comunicación más directa y cercana con sus usuarios, además de ser uno de los mejores sitios para captar un buen número de seguidores permanentemente.

Ahora una merecida pausa 😀

Prestaciones profesionales en Facebook

Como aprendimos en la conferencia, Facebook ofrece además de una página como usuario o de perfil, otras opciones como son las páginas de grupos y las Fan Page. Estas últimas están destinadas a la promoción de marcas y servicios, en las cuales centraremos nuestra atención en el curso. Su estructura es muy similar a la de la página habitual de usuario (antes que cambiara el timeline o biografía) y constan de:

  • Un muro
  • Información básica
  • Eventos, fotos, vídeos
  • Panel de aplicaciones, que agiliza su gestión y visibilidad

Pero además ofrece las Landing Pages (páginas de aterrizaje), que son unas páginas intermedias en donde explicamos a nuestros usuarios la marca que gestionamos en nuestra página y les damos la bienvenida a ella. También se usan para invitar a que se hagan fans o seguidores de nuestra Fan Page. Existen también las Custom Pages ue ayudan personalizarlas con aplcaciones y diseños diferentes.

Estas páginas son herramientas muy útiles para el Branding -ayudar a construir una marca a través de la unidad visual y filosófica de sus logos, imágenes, contenidos, etc- que debemos hacer como parte de nuestro trabajo diario gestionando el Social Media.

En la última parte de la clase nos dedicamos a pensar sobre qué marca vamos a crear nuestra propia Fan Page, ejercicio que debemos realizar como práctica del curso. Debatimos entre todos y escuchamos atentos las sugerencias del profesor y demás compañeros.

También recordamos la importancia del Networking –enlazar nuestras páginas a las de otros y a su vez enlazar páginas de otros en nuestro web site, generalmente se hace este ¨ciber-intercambio¨ cuando se asiste a eventos para el posicionamiento de nuestras Fan Pages.

Así terminamos por hoy, con miles de buenas ideas en la cabeza que elaboraremos el próximo día.

Hasta la próxima!! 😀

 

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