Etiquetas

, , , ,

Logos Redes Sociales latas

En esta oportunidad escribiré sobre a las clases 13 y 15 del curso con el profesor Bruno Vázquez-Dodero, en donde aprendimos a gestionar las Redes Sociales: Google+ y Foursquare. Dos Redes Sociales imprescindibles en la actualidad que nos ayudaran a posicionar y visibilizar nuestra marca  y harán más fácil y divertida la labor del Community Manager.

Google+ o Google plus

Esta Red Social nace en junio de 2011, su crecimiento y popularidad creció rápidamente, en septiembre de 2011 supero los 43 millones de usuarios registrados. Está disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil (Android e IOS).

Aunque se asemeja mucho a Facebook, esta no tiene un carácter tan social, se puede denominar como una Red de Contenidos. Otra gran novedad es la interconexión que tiene con los demás servicios de Google (correo -gmail-, vídeos-youtube-, blog-blogger-, fotos-picasa-, calendario, docs, etc) como por ejemplo Youtube en donde todos lo vídeos que suban mis contactos a través de este canal los veo y me son notificados en el timeline de mi cuenta en google+.

Otras de sus particularidades son el diseño y los nuevos servicios que tiene: Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.

Aviso Importante: No te pierdas ningún detalle de la clase, tienes la presentación completa aquí.

Nos creamos todos durante la clase nuestra cuenta en Google+ y os aseguro que es realmente fácil !! ;D

Características

  • Círculos. Nos permite organizar los contactos en grupos para compartir nuestros contenidos por temas de interés. Tiene configuraciones de privacidad, podemos ocultar los usuarios en sus círculos, así como a los que los tienen en los suyos. Los demás usuarios pueden ver una lista de las personas en la colección del usuario de los círculos, pero no pueden ver los nombres de esos círculos. Este sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por otras redes.

  • Reemplaza el “Me Gusta”por +1. Permite a la gente recomendar artículos.
  • Quedadas o Hangouts. Son lugares utilizados para facilitar el vídeochat de grupo (con un máximo de 10 personas que participan en una única quedada en cualquier punto en el tiempo). Para unirse a la “Quedada” es imprescindible tener la URL única de la misma.

  • Páginas. Podemos crear nuestra página específica de un producto, marca, servicio o empresa desde la misma cuenta que tengamos en Google+
  • Mensajes. Es una función disponible para Android, iPhone y dispositivos de SMS para comunicarse a través de mensajería instantánea dentro de los círculos.
  • Subir fotos automáticamente. Almacena fotos o vídeo en un álbum privado. Se pueden hacer mosaicos y diseños creativos. En particular, se producen cambios en Álbumes web de Picasa, en el que todas las imágenes de los usuarios de Picasa automáticamente se unirá a su almacenamiento de imágenes de Google+.

  • Intereses. Es un conjunto de aplicaciones para usuario de búsqueda de Google, permitiendo a los usuarios identificar los temas en los que podrían estar interesados en compartir con los demás; “Intereses destacados”  permite estar actualizado en temas a nivel mundial que han sido marcados como interesante.
  • En las Novedades, los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos. El cuadro de entrada permite a los usuarios ingresar una actualización de estado o utilizar iconos para subir y compartir fotos y vídeos. Las novedades pueden ser filtradas para mostrar sólo los mensajes de Círculos específicos.
  • La integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc.
  • Eventos. Al igual que Facebook, esta red nos permite crear eventos y compartirlos e invitar a nuestros amigos.

  • Una opción de Liberación de Datos ofrece la posibilidad de descargar el contenido desde Google+.
  • Juegos. Google+ incorporó esta característica en su página de inicio para que los usuarios tengamos una alternativa más de ocio dentro de la misma Red.. todo en uno!!!

  • Google+ incluye una función para invitar a contactos de Yahoo! y Hotmail.
  • Ecos (ripples en inglés). es una herramienta que trae cada publicación que hacemos en el muro de Google+, nos permite visualizar de qué manera han sido compartido estos contenidos con otros usuarios.
  • Existen similitudes con twitter: los #hashtags, las tendencias, seguidores y seguidos.

Herramientas para Google+

Terminamos esta parte de la clase muy contentos de haber descubierto esta magnífica Red Social. Os dejo este vídeo tutorial que encontré sobre Google+: 

Foursquare

Continuamos aprendiendo el manejo y gestión de esta otra Red Social que es básicamente de uso móvil. Creada en 2009, se podría describir también como un sistema de geolocalización web aplicada a las Redes Sociales.

Consiste en marcar (check-ins) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares. Estos son recompensados con “badges”, una especie de medallas. También existen “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar.

A partir de la información que los usuario vamos introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugiera lugares interesantes de manera inteligente. Nos creamos una cuenta y empezamos a practicar y conocer todo lo que nos ofrece y podemos hacer en Foursquare.

Al igual que otras Redes Sociales nos ofrece entre otras cosas:

  • Perfil
  • Buscar e invitar amigos
  • Crear y gestionar listas
  • Incluir Aplicaciones
  • Estadísticas
  • Historial
  • Muro

Para terminar os comparto este corto vídeo que habla sobre esta Red y su  uso como herramienta para gestionar nuestra marca. Espero que os guste!!

Ha sido una magnífica clase, nos vamos con dos nuevas cuentas en estos importantes sitios en el mundo del Social Media.

Hasta la próxima!! 😀

Anuncios