Etiquetas

, , , ,

AulaCM con Justo Gallego

Hoy ha sido uno de esos días que sin duda alguna dejó huella en la memoria de los alumnos del curso Community Manager (4ta promoción) de AulaCM: Hemos ayudado a “Construir un sueño”… Qué bien suena esto, verdad?!!! 😀

Cuando iniciamos el curso se nos dijo que tendríamos una jornada de servicio social y llegó el día. Muy temprano, a eso de las 9:00h en el intercambiador de Av. América, nos encontramos alumnos de @aula CM y algunos voluntarios con el   profesor Bruno Vázquez-Dodero para emprender el viaje hacia Mejorada de Campo.

Estando en el pueblo, nos encaminamos hacia La catedral de La Virgen del Pilar, imagino que a muchos de vosotros no os suena este nombre. Pero a lo mejor, si digo La Catedral de Justo Gallego, ya caeréis en cuenta de lo que os hablo. Este hombre lleva 50 años luchando día a día por hacer realidad su sueño: construir una Catedral. Es un verdadero ejemplo de perseverancia, es admirable su convicción y entrega para alcanzar lo que se ha propuesto.

Al llegar quedamos perplejos de la grandeza de este proyecto,  ¿Cómo puede ser que un hombre haya podido crear todo esto solo?. Justo Gallego nos recibió con mucha alegría e ilusión. Luego realizamos un recorrido por toda la Catedral, pudimos contemplar en vivo y en directo su sueño.

AulaCM y Justo Gallego

Ahora sí, manos a la obra, a lo que vinimos!! Comenzamos nuestra labor formando grupos de trabajo, para dejar hechas las 3 tareas que nos encomendaron. Ayudamos a trasladar una serie de baldosas, escombros y puertas, dejando limpia una gran zona lateral, movimos una gran torre de arena al interior de la catedral (para su uso posterior) y ubicamos en la parte baja una gran cantidad de piedras.

AulaCM ayudando a Justo Gallego

A pesar del gran esfuerzo físico que implicaba este trabajo, lo hicimos con tanto gusto que disfrutamos mucho colaborando todos en equipo. Ver la grandeza de esta obra y la actitud de Justo, quien en todo momento estuvo ayudando y participando, nos motivo totalmente para cumplir nuestro compromiso.

 

Al medio día hicimos una pausa para comer. Compartimos en grupo de una amena e interesante conversación con Justo. Le hicimos miles de preguntas, a las cuales dio respuesta con serenidad y con la seguridad que caracteriza sus afirmaciones. Fue un momento muy especial para acercarnos más a él y entender su obra.

AulaCM conversando con Justo Gallego

Continuamos con la labor haciendo unos últimos traslados de sacos de cemento. Hacia las 16:30 terminamos nuestro trabajo, muy satisfechos de haber facilitado un poco más las cosas para que Justo continúe “creando” su fenomenal Catedral.  Antes de despedirnos tuvimos la oportunidad (uno a uno) de expresarle nuestra admiración y agradecimiento por permitirnos colaborar hoy.

AulaCM  admira a Justo Gallego

Nos vamos con una satisfacción inmensa en el corazón. Participar en esta iniciativa no tiene comparación, ver la sonrisa de Justo no tiene precio. Es una experiencia incomparable. Ayudarle es muy fácil…si te apetece unirte al equipo de voluntarios y echar una mano a Justo, solo tienes que manifestar tu intención escribiendo en el muro de AulaCM.

AulaCM en la Catedral de Justo Gallego

Os invito a poner su granito de arena, Justo lo necesita y lo merece.

Hasta la próxima!! 😀

Anuncios