Etiquetas

, , ,

Esta tarde tuvimos la oportunidad de participar en la conferencia gratuita y abierta sobre la conexión del mundo Offline con el mundo Online. A cargo del profesor Bruno Vázquez-Dodero y con la participación del profesor Fernando Rubio Ahumada se da inicio al evento.

Se nos plantean algunas preguntas introductorias para abordar la importancia de compaginar una estrategia web con una estrategia directa con clientes. El Community Manager debe tener muy claro su utilidad ya que, será de manejo casi diario en su trabajo.

El mundo o realidad Online, es aquella que sucede a través de Internet (Redes Sociales) y el mundo o realidad Offline es la que sucede a través del contacto personal.

¿Cómo hacemos para que la persona de la calle visite nuestra web de marca o empresa?

Por medio de acciones que podemos ofrecer, como:

  • Contenidos de valor extra
  • Posibilidades de participar
  • Descuentos y ofertas
  • Personalización de marca o producto
  • Exclusividad como clientes (cliente estrella)
  • Premiar a nuestros fans
  • Mejorar la experiencia de compra
  • Facilidad para la toma de decisión
  • Asistencia y dudas
  • Consejos, manuales, trucos…

Se nos recomiendan el uso de herramientas como imágenes (Instagram) y vídeos. Vemos luego algunos excelentes ejemplos de campañas exitosas. No te los pierdas (al igual que la presentación de toda la conferencia) puedes verlos en Conectamos el Offline y el Online, muy interesante!! 😀

Herramientas que tenemoa a nuestro alcance Off y On Line

  • Corcho, pizarra o carteles
  • Letrero exterior
  • Contador de “Me gusta”, folios
  • Selección de los últimos 10 Fans
  • Fan de la semana en nuestra Fan Page
  • Foto del mes
  • Libro de visitas
  • Encuestas
  • Concursos
  • Mural de fotos de usuarios
  • Photocall
  • Listas de música
  • Hola de recopilación de correos
  • Asistencia técnica en las redes
  • Regalo de producto o servicio digital con cupón
  • Vídeo con contraseña
  • Cupones de descuento… “Si visitan mi página”
  • Evento o quedadas

Después de haber aprendido las múltiples posibilidades que tenemos para enlazar estos dos mundos, hacemos un ejercicio práctico muy divertido entre todos los asistentes. De aquí sacamos muchas ideas para emprender y promocionar nuestras marca o empresa.

Ha sido una gran conferencia que nos abre los ojos y la mente del mundo en que vivimos y la manera adecuada para desenvolvernos profesionalmente en el. Un gran ejemplo y herramientas para todos los alumnos del curso de Community Manager de AulaCM

Para terminar os dejo un vídeo que ilustra el uso y auge actual de este beneficioso “enlace” 

Hasta la próxima!! 😀

Anuncios