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Hoy en la clase 16 con el profesor Fernando Rubio Ahumada, veremos los tipos de anuncios y opciones que tenemos en Facebook para promocionar nuestra marca. En otras palabras al finalizar la mañana sabremos que es el EdgeRank y las APPS/ADS de Facebook.

Esta será nuestra última clase de curso, la próxima semana los alumnos realizaremos unas presentaciones de Redes Sociales de interés actual, bien!! 😀

Entramos en materia. Facebook tiene un sistema interno para decidir lo que aparece en el timeline (muro de inicio) de todas las cuentas. Es decir que la visibilidad de nuestras publicaciones en los timeline de amigos o público depende de este sistema.

EdgeRank es el posicionamiento de las interacciones entre los usuarios de Facebook..

Este sistema se basa en un algoritmo denominado EdgeRank. El cual calcula el orden de importancia de una publicación, posiciona su lugar de aparición (de arriba a abajo) y su tiempo de permanencia en el muro de nuestros fans y sus amigos (con la idea de captar y fidelizar a los seguidores de una marca); según su impacto y afinidad entre usuarios.

Pero, ¿Cómo funciona este algoritmo??? = Afinidad  Peso  Tiempo/Permanencia.

  • AfinidadGrado de interacción entre el creador de la publicación y el usuario.
  • Peso. Relevancia del contenido publicado y determina la participación en el mismo (+ Me gusta, comentarios y compartidos).
  • Tiempo/Permanencia. La mayor visibilidad de un contenido se logra en cuanto se publica.

Para saber hacia dónde miran los usuarios cuando entran en Facebook, se usa el Eye Tracking. Este es un método que registra hacia dónde se concentra nuestra visión y a qué lugares de la pantalla prestamos mayor atención. Siendo una herramienta que ayuda a mejorar el diseño y la interfaz de las Redes Sociales. Al tiempo que nos ayuda a mejorar los objetivos de nuestra marca en las campañas.

Tener una publicación o una campaña con alto EdgeRank y con mayor tiempo en el muro de los seguidores y usuarios de Facebook, se traduce a nuestro favor en una mayor visibilidad de nuestra marca y participación en nuestras campañas.

Seguimos aprendiendo, ahora vemos que son las ADS en Facebook. la sigla quiere decir Advertisement and Discovery of Servicios. Son los anuncios patrocinados que aparecen en tu pantalla a la derecha. Estos van segmentados por diferentes criterios (no todos vemos los mismos anuncios!!), permitiendo delimitar muy bien el público objeto a quien queremos que llegue. Una ventaja es el bajo coste que tienen.

Actualmente hay dos tipos de ADS:

  • Publicitarios. Pagadas por marcas y empresas que se quieren promocionar. Llegan al público general y están asociado a los Me gusta que dan los usuarios o los intereses que describimos en nuestra página.
  • Historias Patrocinadas. Recomendaciones de amigos, conocidos o personas influyentes. Promueve la interacción entre usuarios y marcas.

Para qué los podemos usar los ADS?

  • Captar fans de calidad
  • Mejorar la visibilidad y participación de nuestra página
  • Para empresas que tienen por clientes otras empresas y quieren llegar a ellos (B2B)
  • Segmentar el público objeto al que quiero llegar
  • La creatividad. Tener la posibilidad de desbordar en creatividad de nuestros anuncios, se nos ofrece muchas posibilidades para innovar y llamar positivamente la atención de los usuarios
  • Posibilidad de medir la rentabilidad de todas las acciones que  pongamos en marcha. Facebook ADS hace una medición semanal de todas las respuestas e identifica los días de mayor actividad de los usuarios

Pasamos a la parte práctica y aprenderemos a hacer un presupuesto y un anuncio para promocionarnos en Facebook como empresa.

Es realmente fácil!! 😀

En la creación de un ADS (anuncio) hay algo muy importante que nos va a ayudar para mejorar el  EdgeRank y el posicionamiento SEO (Page Rank) de nuestra página: las palabras clave en la descripción e información que se nos pide del anuncio!!!

Antes de salir a la pausa nos confirman las fechas y temas para las presentaciones que haremos y la del examen.

Hoy ha ocurrido algo muy particular con el grupo. Fuimos parte de la prueba de las LedPulse. Hicimos un juego muy divertido y nos obsequiaron una a cada uno de los que participamos,  me dieron una blanca y una roja!! muy chulas!! 😀

Continuamos la clase conociendo que son las APPS. Son programas dentro de la interfaz de Facebook. Estas dinamizan la actividad en las FanPage y de los perfiles personales. Nos permiten mejorar la gestión y la comunicación con nuestros seguidores, para detectar los más activos y participativos (super fans) y para generar acciones de fidelización con los usuarios.

Vemos algunos ejemplos de ellas. Hay algunas gratuitas y otras de pago.

Nos vamos a la práctica y aprendemos a poner APPS en nuestra FanPage, es también muy fácil. Estando en nuestro perfil de administrador de Facebook, buscamos Booshara y seleccionamos las de nuestro interés y necesidad, importante tener precaución a ver si son de pago o no!!

Las ADS se visualizan así en nuestra FanPage:

Por hoy terminamos siendo unos conocedores de estás tres herramientas que tenemos en Facebook para gestionar de una exitosa manera nuestra marca como Community Manager. 

No olvides que puedes ver la presentación completa de la clase pinchando en AulaCM.

Hasta la próxima!! 😀

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