Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Logos Redes Sociales fotos

Estamos en la recta final del curso. Hemos aprendido mucho durante estos meses gracias a los profesores Bruno y Fernando. Hoy tuvimos la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos y a la vez de compartirlos con los demás compañeros. Se nos encargo realizar un trabajo de investigación sobre diversas Redes Sociales que todo Community Manager debe conocer y gestionar en su quehacer profesional.

Los resultados de esa investigación fueron evidentes a través de exposiciones ante los compañeros de nuestra clase y de los alumnos que inician su andadura en el mundo del Social Media, que con gran ilusión comienzan este magnífico curso en Aula CM. Así mismo pusimos en práctica técnicas adecuadas para expresarnos en público y manejo de grupos. Como ven el día promete mucho 😀

11 Redes Sociales que gestiona un Community Manager

Sin más, damos rienda suelta a esta maratón de saberes, trabajamos por parejas y así mismo realizamos las presentaciones. A continuación os dejo una reseña de las 11 Redes Sociales que hemos conocido hoy, y el material digital que usamos en las exposiciones, con el que podrás profundizar más en cada una de ellas.

Logos Redes Sociales diálogos

1. Slideshare

Esta Red Social nace en 2006 al ser adquirida por otra grande como es Linkedin. Surge con el objetivo de compartir en la nube presentaciones y contenidos de valor. Es la oportunidad de hacer visible todo ese trabajo académico (generalmente diapositivas power point) que realizábamos anteriormente para un público privado, como nuestros jefes, compañeros de trabajo o de estudios, profesores,  etc.

Slideshare  es muy versátil, puedes compartir las presentaciones en las demás redes sociales o por email. Permite insertar audio y vídeo. Puedes crear comunidad sobre temas afines, dar Me Gusta y hacer comentarios. Se usa mucho a nivel empresarial.  Disponible para móviles y tabletas. Algo que debe mejorar es la posibilidad de subir presentaciones animadas.

Es una gran biblioteca digital de fácil consulta que te permite documentarte en temas específicos. Es una fuente de información de gran valor a nivel formativo y de actualidad.

Crea tu cuenta ya, es gratis 😉

Presentación realizada por Heyler y Viviana

2. Scribd

Se creo en el año 2007 en USA. Es una Red similar a Slideshare, es un website que nos permite compartir documentos y presentaciones en diferentes formatos. SCRIBD, ofrece muchas ventajas: convierte todos los documentos en lenguaje HTML5, permite subir todo tipo de archivos, lo podemos compartir, comentar, hacer análisis de estadísticas, hacer distribución de documentos oficiales, votar, censurar, crear listas, personalizar nuestra cuenta, entre otras.

Es un gran banco de datos digital que nos permite compartir documentos en privado o público. Podemos leer sus publicaciones sin conexión a Internet, ampliar y debatir  los contenidos; palabras más es una excelente Red para el Community Manager.

Y cómo crear nuestra cuenta?

Presentaciones realizadas por Carolina y Fatiha

NOTA: para tener acceso gratuito en Scribd, echa un vistazo 😉

3. Instagram

Surge en octubre de 2010. Podemos decir que es una de las Redes éxito de la actualidad, su número de usuarios ha crecido como la espuma (más de 100 millones). Su particularidad se basa en los efectos fotográficos que podemos poner a nuestras fotos. Inicia como una aplicación gratuita exclusiva de móviles para compartir fotos, pero luego ofrece la posibilidad de gestionarla desde ordenadores y subir vídeos. 

En Instagram tenemos seguidores y personas a quienes seguimos, podemos compartir nuestras fotos en otras Redes Sociales, el uso de #hashtags para designar los temas de la fotos y del @ para identificar los usuarios la asemeja con Twitter. Aquí también podemos dar Me Gusta, hacer comentarios, mantener una conversación en tiempo real con otros usuarios y usar geolocalizador para asignar un lugar a cada foto. Permite desbordar mucha creatividad y arte en cada publicación. Es nuestro álbum digital y archivo histórico fotográfico.

Desde 2012 pertenece a Facebook . Es tan popular que todas las grandes marcas la usan como herramienta de Branding y Marketing Digital, siendo herramienta de uso diaria para el Community Manager.

Presentación realizada por Harvey y Vannesa

4. Pinterest

La tenemos en la web desde 2010. Es Red muy interesante porque asemeja tu muro o corcho de notas, donde pones tus eventos, aficiones, trabajos y más. Su regla de oro es la calidad de sus publicaciones, su contenido de valor.

En Pinterest podemos compartir infografías, fotos y vídeos (pines), crear tableros (boards) y clasificarlos por temas, recomendar productos o servicios, hacer comentarios, Repinear (compartir), dar Me Gusta. Su fortaleza es lo visual y el diseño poco convencional. Actualmente realiza pruebas para permitir subir contenidos animados.

Como Community Manager, esta Red nos brinda muchas ventajas: posicionamiento en buscadores, más tráfico, conocer y acercarnos a nuestra comunidad, creatividad, visibilidad, diversa información e ideas, interacción y comunicación. Se puede gestionar desde móviles y tabletas. Usa #hashtangs para etiquetar y permite controlar la privacidad de las publicaciones.

Cuenta con más de 15 millones de usuarios lo que la convierte en una de las Redes Sociales del momento y en una plataforma visual ante el mundo para nuestra marca o empresa.

Presentación realizada por Edwin y Jhohana

5. Branchout

Nació en 2010. Es una aplicación de empleo al interior de Facebook, en ella se puede buscar y encontrar trabajo a través de todos los usuarios alrededor del mundo (aprovechas sus más de 600 millones de usuarios). Por esta razón algunas personas la ven similar a Linkedin y Xing. Branchout convierte nuestro círculo social en oportunidades laborales. Permite publicar ofertas de trabajo de manera gratuita o de pago.

Ofrece ventajas como, interactuar con un gran número de personas de nuestro sector laboral, es un portal de empleo muy amplio, esta siendo usado por grandes empresas, es muy fácil de usar, permite exportar el perfil laboral que tengamos en otras Redes Sociales, etc.

Presentación realizada por Alyson y Katherine

6. Agora News

Es una plataforma española de vídeo, realiza conciertos y debates en vivo y streming de eventos. Su fundador es Jaime Estévea y la creo en el 2008. Cuenta con un gran equipo de profesionales del  mundo de la comunicación, entre los que se encuentras periodistas, realizadores, productores, editores, etc. Agora News cuenta con una base econíca de accionistas y parthers estratégicos. Cuenta con diferentes lines de acción, entre las que esta Agora Live (retransmisión de vídeos y musicales), Agora TV (productora de vídeos propios y a terceros) y Agora Music (transmisión de conciertos, conferencias y eventos en vivo). Sus oficinas están ubicadas en Madrid, Barcelona y Granada. Además ofrecen diseño y desarrollo de Social Web, diseño y gestión de campañas Online.

Presentación realizada por Natalia

7. Menéame

Es una Red española y poco convencional, porque sus contenidos los construyen la misma audiencia o comunidad. Es un sitio web donde puedes subir enlaces de diferentes temáticas. Priman las de índole político, actualidad y noticias curiosas. Estos contenido pueden ser tu web o de otras. Para interactuar debes registrarte (es gratis;)).

Participas votando en positivo o en negativo las publicaciones. Los enlaces más votados a favor estarán en primera linea y tendrán toda la visibilidad del público; mientras los que no se voten o tengan más votos negativos van pasando al final de la lista y ya no serán vistos por los usuarios.

Sus opciones de interacción tienen nombres muy originales, tales como: Fisgona (para ver las noticias que suben en tiempo real) Nótame (ver opiniones y sms) Meneos (número de votos positivos) Karma (algoritmo que indica con un número la fuerza que ha tenido la publicación).

En Ménéame también encontrarás galeria de fotos y servicio de geolocalización. Este último esta dividido en el Mapa (ubica el lugar de noticias de las últimas 24 horas) y Geovisión (muestar el mapa de ubicación de los usuarios, basados en los datos del perfil de cada uno).

Para un Community Manager, es un Red importante porque permite aumentar el tráfico de tu marca y hacerla más visible, siempre y cuando publiques contenidos de valor que garantizan muchos votos positivos.

Presentación realizada por Turcios y David

8. MailChimp

Más que una Red Social, es un servicio de correo electrónico profesional. Actualmente es el líder en ofrecer este servicio en el mercado.

Se basa en la premisa sobre la importancia que ha tenido y que sigue teniendo el correo electrónico como medio de comunicación digital. Es un medio muy eficáz para contactar con usuarios, seguidores, clientes, etc.  En marketin una de las estrategias más usadas es el e-mailing. 

Un Community Manager, puede obtener muchos beneficios para su marca usando este este servicio, llegaremos a nuestra audiencia de una manera personalizada, con un apariencia más creativa y profesional. Nuestra comunidad se sentirá mimada e importante para nosotros.  Lo anterior por 3 sencillas razones, MailChimp nos permite controlar:  listas de usuarios, forma y contenido del mensaje, el envío y sus resultados.

Además de ser muy fácil su manejo, podemos controlar campañas y monitorizar resultados con conocimientos básicos de Marketing online. Esta disponible para móviles, es gratuito, se integra con otras Redes Sociales, etc.

Presentación realizada por Gloria

Aprende a usar esta herramienta, os dejo un vídeo tutorial 😉

9. Flickr

Nace en 2004. Red Social de fotografía por excelencia,  que día a día se ha posicionado en lo más alto de los ciber-peldaños del ámbito visual. A través de esta Red podemos almacenar, ordenar, vender y compartir fotos y vídeos en la nube. Tiene una serie de normas y condiciones de uso que permite una buena gestión de contenidos por parte de sus usuarios. 

Brinda unas opciones de gestión que permiten etiquetar las fotografías y comentar las de de los demás usuarios. Tiene una versión gratuita y otra de pago (PRO). La cuenta gratuita tiene unos márgenes aceptable de capacidad digital.

¿Qué nos ofrece cada cuenta?

Cuentas Pro:

  • 20MB x foto. Cargas ilimitadas de fotos
  • 500MB x vídeo de máximo 90″. Cargas ilimitadas de vídeos
  • Cantidad ilimitada de almacenamiento
  • Archivo de imágenes originales en alta resolución
  • Posibilidad de reemplazar una foto
  • Publicar fotos o vídeos hasta en 60 murales de grupos
  • Visualización y uso compartido sin anuncios publicitarios
  • Estadísticas de referentes y análisis de visitas

Cuentas Gratuitas:

  • 10MB x foto. Carga limitada de fotos máximo 100MB en el mes.
  • 150MB xr vídeo. Carga limitada de vídeos, 2 cargas en el mes de máximo 90″
  • En la galería se publican las 200 imágenes más recientes
  • 10 murales de grupos para publicar fotos

 Flickr es un excelente escaparate para hacer visible nuestra marca, incrementa su tráfico y posicionamiento.  Presentación seleccionada de Slideshare

10. Delicious

Creada en 2003, adquirida por Yahoo en 2005 y finalmente la compra Youtube en 2011.  Es una Red para almacenar y gestionar marcadores o nuestros favoritos. Es un gran “archivador digital” donde podemos guardar esos enlaces que antes permanecían en el buscador que usáramos. 

En Delicious podemos compartir y categorizar los enlaces por medio de etiquetas o Tangs. Es una herramienta fenomenal porque nos permite tener acceso a información valiosa e interesante con gran contenido de valor. Algo importantes es la posibilidad de hacer listas por temas y referentes. Con toda seguridad encontrarás lo que necesitas si buscas en esta genial base de información.

Presentación realizada por Alfred y Kelly

11. Tuenti

Red Social española, nace en 2006. Se crea para un público objeto muy específico como son los jóvenes entre los 14 y 24 años. Tuenti ofrece un servicio muy similar al de Facebook con variaciones y características específicas atractivas para sus usuarios, como actualización de estado visible en los muros de todos los usuarios.

Cuenta con chat, video llamada, páginas Premium para empresas y organizaciones, buscador, alquiler gratuito de películas. Permite navegar y ver los contenidos multimedia al mismo tiempo. Podemos hacer concursos y análisis estadístico de los resultados.

Si nuestra marca tiene acciones dirigidas al público juvenil, tenemos el éxito asegurado de interacción y visibilidad con una buena gestión en esta Red Social.

Presentación seleccionada de Slideshare

Así trascurrió la mañana en Aula CM, con un intercambio muy provechoso de información. Salimos muy satisfechos e ilusionados por el trabajo realizado de todo el grupo y seguros de que los nuevos alumnos tiene más ganas y motivos para dejarse la piel en este curso y ser los mejores Community Manager.

Logos Redes  Sociales CM

Nos queda una prueba más: el examen final,  donde demostraremos qué de conocimientos hemos adquirido.

¡¡ Hasta la próxima!!! 😀

Anuncios