Etiquetas

, , , ,

Escribo hoy con mucho entusiasmo para comentar sobre las prácticas que hemos realizado un buen grupo de alumnos de Aula CM.

Curso Aula CM by Turcios

Han sido unos días fenomenales, participando activamente en la Campaña de Promoción de la 6ª edición del curso de Community Manager que empieza el 5 de febrero. Puro desborde de creatividad y de conocimientos sin parar!! 😀

Fueron muchas las acciones que realizamos. El primer día nos reunimos alumnos de diferentes promociones y los profesores Fernando Rubio Ahumada y Bruno Vázquez-Dodero nos explicaron cómo desarrollaríamos estas horas de práctica. Para romper el hielo hicimos una dinámica, nos presentamos y conocimos entre todos. Realizamos una interesante lluvia de ideas y DAFO sobre nuestra opinión del curso. Lo que más nos gustó y aquello que mejoraríamos.

Prácticas Aula CM

Trabajamos en grupo proponiendo varios eslogan que transmitiera los múltiples beneficios y cualidades que tiene el curso.

Hicimos una pausa en donde tomamos un delicioso desayuno, preparado para darnos la bienvenida! 😀

Desayuno Prácticas AulaCM

En la segunda parte de la sesión bajamos a la sala de ordenadores y nos pusimos en la tarea de redactar cada uno entre 10 y 15 tweets, era nuestra primera acción en esta campaña. Los profesores crearon el grupo de prácticas en Facebook y allí los publicamos. La otra parte de la actividad consistía en programarlos en nuestra cuenta de twitter mencionando @aulacm y con los hashtag #curso #communitymanager. Para ello el profesor Bruno Vázquez-Dodero, nos enseño a usar la herramienta LaterBro, la cual permite programar publicaciones de forma ilimitada tanto en Facebook como en Twitter.

Maratón de Tweets

Interesante ver cómo empezamos a causar impacto y curiosidad en la comunidad a través de esta “maratón” en twitter. Yo alcancé a programar 87 tweets que se vieron por 18 días en la web. Imaginaros el número total, sumando todos los del grupo de alumnos y los RT que hicimos!!

Con un excelente ánimo y mucha ilusión nos despedimos este día. Y pensando mucho en el deber para la siguiente sesión: Pensar en temas de Social Media para escribir un artículo.

Pasamos los siguientes días de prácticas proponiendo y desarrollando millones de ideas que al final vimos realizadas en diversas acciones con gran satisfacción y que os contaré a continuación 😉

Acciones “Prácticas” en Aula CM

Siguiendo las recomendaciones que he aprendido durante el curso, me permito hacer una lista de todas las acciones que hicimos en las siguientes sesiones:

  • Propuestas de temas interesantes para escribir un artículo. Nos reunimos y en una lluvia de ideas, resultaron alrededor de 30 alternativas para que cada alumno eligiera una, investigara sobre ella y escribiera un contenido de valor.  Éste será publicado en el blog de Aula CM bajo la autoría de cada quien y con la revisión previa de los profesores.
  • Realización de Vídeos. Trabajando en grupos decidimos hacer varios tipos de vídeos de publicidad para el curso. El primero se partió de la idea del programa de TV Pasapalabra. Todos tuvimos la posibilidad de crear el libreto a través de Facebook!!

Juego Pasapalabra AulaCMY el resultado fue excepcional, miradlo!!

El segundo vídeo surgió de una sensacional campaña Offline que realizamos en la facultad de Comunicación y Periodismo de la UCM. Allí, entre las personas que pasaban hicimos el concurso “Lo Sabe, No Lo Sabe”. Consistía en responder 10 preguntas sobre el quehacer del Community Manager. Nos sorprendimos mucho con las respuestas que dieron los participantes. Aquí lo tenéis.

En esta mañana tomamos algunas fotos con estudiantes de la facultad. Sin lugar a dudas nos divertimos mucho haciendo nuestro trabajo de este día.

Prácticas AulaCM

El tercer vídeo nace con la iniciativa que los mismos alumnos contáramos nuestra experiencia y ganancias obtenidas por haber realizado el curso. Nada mejor que escuchar los testimonios reales y de viva voz del protagonista para llegar a una gran comunidad. Hicimos varios cortos, hoy os enseño el que ha salido al público actualmente.

  • Campaña Offline entregando flayers del curso. En dos ocasiones conformamos grupos para repartir información en zonas de la ciudad muy transitadas. Se uso en ellos la magnífica ilustración realizada por Omar Figueroa Turcios, caricaturista y alumno de Aula CM.  

Flyer Aula CM

  • Campaña Online de difusión en Facebook. Otra de las acciones que realizamos fue una difusión masiva y permanente en la Fan Page de AulaCM. Como todos unos verdaderos Community Manager, ayudamos a “gestionar” y visibilizar el gran trabajo que se estaba haciendo. Muy atentos comentamos, dimos Me gusta y compartimos sus publicaciones. Animamos a todos aquellos seguidores que compartían los post dando Me gusta en sus comentarios y publicaciones. En algunas ocasiones también participamos creando contenidos. Toda una estrategia digital!! 😀
  • Creación de imágenes. Algunos de los compañeros participamos haciendo contenidos visuales que se usaron para atraer público, todas se publicaron en AulaCM.

Contenidos digitales Prácticas AULA CM

  • Estudio de Mercado y Análisis de la Competencia. Un grupo de alumnos se dio a la tarea de investigar y hacer la lista de todos los cursos de Community Manager que se ofrecen en Madrid. Analizaron sus horarios, coste, etc. Un muy buen trabajo!!

Y así transcurrieron estas semanas de prácticas, disfrutando cada momento y tarea realizada, compartiendo con un equipo maravilloso y por supuesto aprendiendo mucho más.

Ha sido una gran oportunidad para fortalecer conocimientos, para adquirir experiencia y destreza profesional, para ganar confianza en sí mismo y para despertar esos Super Community Manager que llevamos dentro, Gracias Aula CM!!

community-manager-superheroHasta la próxima!! 😀

Anuncios